El stock de las empresas: Una garantía de atención al cliente

Dentro del engranaje de las empresas, el stock es una parte fundamental para el funcionamiento de las mismas. Un concepto que nos ayuda en la gestión interna de nuestra fábrica de puertas, pero que también es muy importante de cara a la atención que se presta a los clientes en toda la cadena: almacenes, constructores, instaladores, decoradores, arquitectos y cliente final.

Gracias a la gestión de stocks, podemos conocer cuántas existencias tenemos de un determinado producto en nuestras instalaciones y evitar problemas a la hora de gestionar los pedidos con los principales proveedores del sector: Finsa, Formica, Losan, Egger, Sonae, etc. Un elemento que, bien gestionado, nos ayudará también a ahorrar costes de forma que se garantice siempre el servicio al consumidor, pero no exista un excedente demasiado elevado con el que la empresa pueda estar perdiendo dinero.

En BostiluxDoors, somos conscientes de la importancia que tiene el stock y su gestión de cara a nuestra organización, pero sobre todo con la vista puesta en el servicio que prestamos. Dentro de nuestro compromiso por ofrecer productos de calidad que nos posicionan como referente dentro del mercado, la necesidad de ofrecer un servicio rápido, de calidad y fiable, hace que la gestión del stock sea una parte imprescindible del proceso.

La satisfacción de nuestros clientes, motiva nuestro trabajo. Por ello, es necesario contar con un excedente inteligente que garantice los pedidos y sehaga además, en un plazo razonable para lograr que nuestras ventas se desarrollen con éxito.

Qué garantiza una buena gestión del stock

El espíritu en la gestión del stock es que el proveedor no se quede sin materiales para fabricar y así no dilatar en el tiempo la entrega del producto final.

¿Que garantiza una buena gestión?

La optimización en las compras y en los procesos de fabricación de puertas y armarios.

La posibilidad de hacer muestras o pilotos, para determinados proyectos o mockups.

Que el cliente final no tiene que acumular todo el volumen de su compra en la obra.

Flexibilidad en las reposiciones.

Y al final buena imagen de marca en cadena, del proveedor al instalador, y del instalador al cliente final.

Nuestro stock. No somo solo proveedores, somos partners.

En Bostilux hemos apostado por contar con un stock lo suficientemente amplio que nos permita ofrecer una atención fluida a nuestros clientes, entregándolo en un plazo de 8 a 10 días. Una manera de facilitar los pedidos, si sus necesidades se encuentran entre los productos más vendidos.

Entre los modelos que están disponibles en nuestro stock hemos destacado Norey, Egeo, Quercia, Vernice, Diamond, Kosos y Natur, que son modelos en lacado y las melaminas más vendidas. Pero se han dado casos para acuerdos comerciales de gestión de stock de un producto a medida solo para un cliente y por un periodo de tiempo determinado, para distintos países como United Kingdom, France, Ireland o en territorio nacional en comunidades como Galicia, País Vasco, Cataluña, Madrid, Valencia o Andalucía.

Más que un fabricante, un socio en tu proyecto.