Puertas de entrada: cómo elegir la más adecuada

Las puertas de entrada son uno de los elementos más importantes de una vivienda, ya que de ellas depende la seguridad en el uso residencial. A la hora de elegir la puerta de entrada adecuada, cuestiones como los materiales, la seguridad o la estética son fundamentales y muy variadas, por lo que deberemos escoger el modelo que mejor se ajuste a las necesidades de los usuarios, ya sea una familia en un hogar o los trabajadores de una oficina en cualquier edificio.

La estética es uno de los factores que más llama la atención en un primer momento, pero los materiales con los que está construida y la seguridad que ofrecen, deben ser cuestiones prioritarias a la hora de elegir una buena puerta de entrada para nuestra vivienda. Por ello, deberemos tener en cuenta aspectos como el cerco, las tapetas, la estructura interna, o el sistema de cierre…

En nuestra fábrica de puertas, Bostilux Doors, somos conscientes de la importancia que tiene este elemento dentro de las viviendas, las oficinas o los hoteles. Por ello, contamos con puertas elaboradas con los mejores materiales y con sistemas de seguridad diseñados para ofrecer las mejores garantías a nuestros clientes.

Puertas blindadas

Las puertas blindadas son una garantía de seguridad. Este tipo de puertas cuentan con un refuerzo metálico en la hoja y ofrecen muchas ventajas.

Estas puertas son una opción realmente buena para estar seguros ante cualquier contratiempo, a un buen precio, pues dentro de las puertas de seguridad, las puertas blindadas no van a incrementar demasiado el presupuesto en la construcción de un edificio. Su núcleo está formado por un sándwich de DM, aglomerado, y dos placas de 0,6 mm de acero.

Puertas semiacorazadas

Este tipo de puertas ofrecen un plus de protección, ya que cuentan con un mayor grado de seguridad debido a sus materiales y sistema de cierre. Nuestras puertas semiacorazadas se suministran con una cerradura central de seguridad con tres burlones, más otros dos juegos de burlones arriba y abajo, en total cinco juegos de tres burlones en el canto de la puerta. Estas puertas cuentan con un burlete aislante que protege de corrientes y amortigua portazos. Además su canteado en forma de hache dificulta los robos con palanca.

Puertas pivotantes

Una de las tendencias que viene pisando fuerte son las puertas pivotantes, tanto de entrada como de paso. En este tipo de puertas, las bisagras son sustituidas por rodamientos colocados en los extremos superior e inferior de la hoja, quedando totalmente ocultos y ofreciendo un sistema de apertura que genera más amplitud y luminosidad.

Un modelo muy elegante que supondrá una novedad en nuestro catálogo de 2021 y que también cuenta con las garantías de seguridad necesaria, ya que nuestras puertas pivotantes de entrada son también blindadas.