Puertas correderas…¿Cómo ganar espacio en las viviendas?

Las puertas correderas se han consagrado como una gran opción para ganar espacio en las viviendas. Si contamos con un hogar de dimensiones reducidas, o una de las estancias de la casa no cuenta con un espacio demasiado grande, estas puertas son la alternativa perfecta para poder separar las habitaciones sin tener que reducir los espacios.

Las puertas correderas son una solución elegante, que se integra perfectamente en las decoraciones más exigentes. No obstante, antes de elegirlas por una mera cuestión estética, es importante tener en cuenta la habitabilidad de la vivienda.

4 Ventajas de las puertas correderas:

1. Amplia los espacios

Las puertas correderas permiten ganar espacio en las estancias pequeñas, evitando tener que dejar un hueco vacío para poder abrir una puerta convencional. De esta manera, podemos ocupar este espacio con muebles auxiliares, armarios u otros elementos decorativos.

2. Estética y diseño

En función del tipo de puerta y el material que elijamos, ésta puede ser un elemento decorativo más de nuestra vivienda. También puede actuar como tabique una vez cerrada, dando un contraste interesante a las estancias.

Si la puerta es con vidriera, la luz podrá pasar a otras estancias transformando un espacio oscuro en un ambiente más iluminado

3. Fusión del espacio

Al no tener que abatirlas, una vez abiertas, no encontraremos obstáculos físicos. Además, en función de lo integrado que esté el material con la pared, también podremos eliminar los obstáculos visuales. De esta forma, tanto si se quieren tener abiertas como cerradas, estas puertas aislarán o fusionarán nuestras estancias de un modo impecable.

4. Ideales para estancias pequeñas

Estas puertas pueden ser especialmente útiles si tenemos un pequeño vestidor o un baño de reducidas dimensiones, ya que nos permitirán ahorrar espacio y tener una mayor sensación de amplitud.

Sabedores de la importancia que este tipo de puertas están adquiriendo en el mercado, en Bostilux Doors desarrollamos puertas correderas con instalación dentro del muro, exterior al muro (tipo establo) y exterior al muro estándar.