Nuevos estándares de higiene de los espacios públicos

Desde que se decretó el estado de alarma por Coronavirus (Covid-19), una de las tendencias en el cuidado de la higiene en España, es el uso de mascarillas y la correcta higienización de los espacios públicos, de trabajo, del hogar, etc; para así evitar cualquier tipo de bacterias en las superficies que tocamos y con las que convivimos.  

Los fabricantes de puertasque apuestan por la seguridad y la higiene, han comenzado a implementar una serie de medidas en la fabricación de sus productos, frente a factores infecciosos. 

Ya no vamos a mirar, o mejor dicho tocar, las puertasni las manillas, de la misma forma que antes… 

¿Es necesario el uso de laminados para la seguridad e higiene en los espacios?

En la ampliación del Hospital Universitario de Galway, el Grupo Formica, que lleva tiempo concienciado en la salubridad de los entornos, ya utilizó, en su momento, uno de sus laminados como revestimiento de las puertas interiores, los muebles empotrados y los sistemas de paneles integrados (IPS).  

Algunas de las características principales de este material, las cuales han sido claves para tomar la decisión, son:  

  • Resistencia del material a los impactos. 
  • Su facilidad de mantenimiento. 
  • Su amplia gama de diseños. 
  • Superficie totalmente sellada. 
  • Impermeable a los líquidos y de fácil limpieza mantenimiento. 

Los hospitales, necesitan una serie de prestaciones higiénicas, para asegurar la conservación de sus espacios de tránsito limpios de bacterias o factores infecciosos. El laminado de Formica, con el que trabajamos en Bostiluxes inerte y no favorece la propagación microbiana, razones por las que resulta ideal en aquellas aplicaciones en las que la higiene y la limpieza son cruciales. 

¿Cúal es el principal problema de no extremar las precauciones en los espacios publicos?

Según el Ministerio Alemán de Salud, ya antes del Coronavirus, el 30% de las muertes e infecciones que se contraen en hospitales ambulatorios, se podrían evitar o reducir tan solo cumpliendo más estrictamente, las conocidas reglamentaciones de higiene contra las infecciones.  

Desde hace muchos años, el tema de la higiene está presente en la opinión pública, pero hoy es de mayor actualidad que nunca. Es de vital importancia, que lugares de tránsito, como hospitales, residencias, hotelesrestaurantes, cafeterías, teatros, auditorios, peluquerías, centros de estética… cuenten con materiales en sus espacios, que protejan a las personas frente a los factores infecciosos. 

Laminados y HPLS para asegurar que los espacios sean higiénicos, seguros y duraderos.

En Bostilux, utilizamos para la fabricación de nuestras puertas laminadoantibacterianos, de distintas durezas, que pueden ir desde las melaminas hasta el HPL (High Pressure Laminate).  Productos antibacterianos, por normativa, al llevar resinas fenólicas que los hacen antiporosos. Nuestros proveedores son el referente de laminados de alta presión, y la reputación de su marca reside en los valores de calidaddisponibilidad y experiencia.  

MANILLAS ANTIMICROBIANAS

Las manillas antimicrobianas, pueden ser un complemento esencial para la correcta higiene de los espacios.

El espacio nunca va a ser completamente seguro, si no dotamos a todos los elementos de la máxima calidad. El material utilizado para estas manillas, les dota de una superficie antimicrobiana, que complementa nuestras puertas de carácter antibacteriano. Generando unos espacios, que garantizan la seguridad y la higiene del entorno.  

Sus principales características son: 

  • Eficaces contra los gérmenes. 
  • Actúan preventivamente. 
  • Tienen una gran resistencia al desgaste. 
  • Cuentan con certificaciones de laboratorios. 

De manera general, el uso de los materiales y productos mencionados anteriormente, permiten mantener en los lugares de tránsito (hospitales, residencias de estudiantes, de ancianos, centros de estética…) su atractivo durante más tiempo, ofreciendo a los pacientes un ambiente seguro y con una calidad de higiene esencial. 

Si necesitas consejo u orientación, a la hora de tomar una decisión para la reforma de alguno de tus espacios, en Bostilux, te ofrecemos una amplia gama de diseños, que se adaptan a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.