Puertas de hotel: adaptación, confort y diseño

Existen tantos tipos de decoraciones como tipos de hoteles, y tantos tipos de hoteles como tipos de clientes. Hoteles de montaña, rurales, de playa, innovadores, vanguardistas, para bodas, temáticos, para negocios…

En un hotel de playa se tendrán en cuenta consideraciones que no se tendrán en uno montaña. Y dependiendo del tipo de planteamiento del hotel de montaña, en las puertas de las abitaciones te puedes ir a un marrón lacado o roble, dependiendo del conjunto de la decoración.

Además el equipamiento de los hoteles debe tener unas adaptaciones especiales. El personal necesita puertas de vaivén, cortafuegos, correderas, etc. Y el cliente requiere un espacio confortable y ameno, por lo que las puertas de las habitaciones, deben estar en la línea del resto de la decoración, para conseguir un ambiente homogéneo.

 

Adaptación geográfica

 

Cuando iniciamos un proyecto, debemos tener en cuenta aspectos que en ocasiones se nos escapan. El clima (temperatura, humedad, etc.), el espacio disponible, el tipo de decoración, el color y la iluminación predominantes; los ruidos de la calle y del propio hotel… o el tipo de actividades que el cliente va a desarrollar: si va solo a descansar, a esquiar, a un congreso, etc. y como no… El presupuesto.

Por lo general las fábricas de puertas, que realizan trabajos de carpintería, con chapas de madera, no trabajan el HPL, ni las RFs, que cumplan las exigencias en materia de resistencia al fuego, y acústicas. Por lo que a la hora de encargar un elemento tan importante como son las puertas, si no se elige la empresa adecuada, se acaba hablando con 20 comerciales, por lo que la capacidad de negociación disminuye.

Bostilux esta presente en espacios de interés, como son los hoteles, donde la importancia de los interiores es destacada.

 

En Bostilux tenemos referencias de puertas con certificados de resistencia al fuego, laminadas para espacios menos nobles, HPLs para los lugares que requieran mayor resistencia, como cocina o bar.