Laminado HPL: Una necesidad en hospitales

El ajetreo, los golpes y el continuado uso de puertas en hospitales, hace que estas requieran una resistencia mayor. Algo que solo consigue el laminado de alta presión o laminado HPL.

Para crear esta serie de puertas laminadas, es necesario impregnar resinas fenólicas termoendurecibles y aceites para obtener un material más fuerte, impermeable y resistente a la abrasión. Esta resistencia, hace de este material, un perfecto aliado para lugares públicos de abundante tránsito como hospitales, colegios, centros comerciales, donde no solo es intenso, si no que además se suelen golpear de manera brusca o con objetos contundentes.

Los laminados poseen una gran versatilidad, no solo por lo dicho anteriormente, sino que además permite aplicarle tintes de muy diversos colores, para acompañar la decoración.

Esta diferencia permitirá por ejemplo, diferenciar las plantas de un hospital por las puertas. Se puede aplicar un color naranja en las puertas de maternidad de un hospital, y el resto de azul; se pueden diferenciar las plantas de un colegio con diferentes colores de puerta dependiendo de la edad de los alumnos. La gran variedad de modelos y tientes, hacen que este material sea el idóneo para estos lugares.

 

El HPL (high pressure laminate) es un material resistente y fácil de limpiar, por lo que es común encontrarlo en todos estos lugares públicos, así o como en hoteles, bares y restaurantes en sus zonas de trabajo.

La experiencia de Bostilux en el mundo de las puertas de madera, se extiende también a estos materiales, debido a la demanda que nuestros clientes nos trasladado a lo largo de tantos años de experiencia.