Las tendencias en puertas de interior que arrasarán este 2020

¿Necesitas inspiración para la realización de una reforma de tu vivienda?

Las puertas de paso o puertas de interior, pueden ayudarnos a marcar la línea del resto de los elementos. Y así definir paredessuelos o el  mobiliario, que son partidas que van a requerir más estudio e inversión.

Año tras año, las tendencias evolucionan, este 2020, hemos tenido que pasar más tiempo en nuestras casas debido al confinamiento, muchos os habréis dado cuenta y habréis podido observar detalles decorativos  que antes no habíais apreciado. La importancia de las puertas y los materiales con los que están fabricadas, es fundamental para asegurar una limpieza y desinfección eficaz y un espacio decorativo acorde a las tendencias del momento.

2020 es el año en el que nuestra casa se volverá natural, despojada de artificios y usará complementos muy concretos para aportarle un toque de modernidad. Las puertas de paso pueden ser un plus decorativo, incluso hasta pueden llegar a convertirse en la pieza estrella de una habitación.

¿Preparado para conocer cómo tener las puertas del interior de casa al día?

1. Puertas de interior de madera

La madera en color natural, aunque más bien oscura regresa con bastante fuerza, apostando por el ébano o el nogal. Además, siempre están los grandes clásicos, como las puertas de roble, que dan un toque muy elegante a cualquier vivienda.

La madera combina con todo.  No importa que estilo de vivienda tengas, las puertas interiores de madera, bien escogidas, pueden dar calidez a un ambiente nórdico, rústico e incluso industrial. Las más demandadas son las lisas, ya que las líneas rectas están en tendencia.

En Bostilux contamos con puertas melaminadas, que imitan la textura de la madera, pero que poseen características técnicas, durabilidad y resistencia mucho más notables que las de una puerta de madera natural. Para proyectos, podemos elaborar cualquier tipo de modelo a la medida del cliente; y para pequeñas cantidades o reformas, hemos preparado un pequeño stock de servicio rápido con los siguientes modelos de melaminas: Kosos Diamon, Tinos Natur, Rimos Quercia, Vernice, Norey y en lacadas: Egeo IV, Egeo II, que las veremos en el siguiente punto.

2. Puertas de interior blancas

Las puertas de interior blancas adquieren un protagonismo absoluto al resto de elementos decorativos. Una pared gris, por ejemplo, se verá muy bien complementada por este tipo de puertas. Sí, el color blanco va a la perfectamente con los colores fríos, pero también con cualquier otra tonalidad.

Las puertas blancas se prefieren lisas o con pantografías, esa es la tendencia, las molduradas están en desuso, aunque nos las podemos encontrar en ambientes vintage.

El lacado blanco de calidad, es una de las especialidades de Bostilux.

3. Puertas lacadas en otros colores

Aunque las puertas lacadas en blanco sean las más demandadas, diseños concretos para restaurantes, hoteles, hospitales… pueden demandarlas. El lacado en color, no es lo común, ya que puede sustituirse con facilidad con un laminado o un HPL.

¿Has oído hablar de la regla de color 60-30-10?

Según esta regla, estas proporciones corresponderían al porcentaje de colores que hay que utilizar en una decoración interior con elegancia. En una estancia, el 60% tendrá un tono, el 30% otro y finalmente un 10% será para pequeños detalles. El 60% será para un color dominante, ya que otorga la primera impresión y envuelve casi todo el ambiente, por lo que se aconseja escoger un color neutro o menos potente. El 30% corresponde a un color secundario, será el encargado de dar más interés al conjunto. Puedes usarlo en textiles, muebles o en un trozo de pared más pequeño. Si has escogido un tono claro para el 60%, podrías incluir un secundario potente.

Por último el 10% será un color de acento, lo más sencillo es usarlo en cojines o pequeñas piezas decorativas, como jarrones, cuadros o incluso plantas. Como el acento se usa en pequeñas dosis, siempre se puede incluir varios colores a modo de pinceladas para dar variedad y hacer los ambientes más dinámicos.

 


4. Puertas de interior correderas

Las puertas correderas nos permiten ahorrar espacio, pues el juego normal de una puerta abatible lo perderemos. Así, en estancias pequeñas, como baños o aseos, es una solución perfecta para que las puertas no choquen con muebles.

También existen las puertas corredizas tipo granero, que desde hace unos años han llegado y parece que se van a quedar entre nosotros, en especial entre los amantes de la decoración rústica o campestre.

5. Puertas interiores de cristal

Dentro de las tendencias de puertas, no debemos dejar pasar las tendencias en oficinas. En estos ambientes podemos encontrar puertas abatibles, correderas o incluso plegables. Hacen que los espacios aumenten a simple vista. Además, si escogemos modelos con perfilería, estaremos integrando elementos con cierto toque industrial, que es algo que está también muy de moda.

En Bostilux, participamos en proyectos de oficinas con la combinación de nuestras puertas melaminadas con otras estructuras interiores de cristal.

¿Qué opinas acerca de las tendencias en puertas de interior? ¿Qué tipo de puerta de paso te gusta más? ¿Cúal crees que es la más adecuada para la nueva normalidad en la que vivimos?