Las 5 maderas que tomaran el control en 2020

Ante la decisión de redecorar nuestra casa o iniciar un proyecto de carpintería, es esencial conocer cuál es el material del momento, ya que dependiendo de esto,  nuestro proyecto trabajo se renovará y estaremos actualizados en tendencias. Hoy te mostramos cuales son las maderas que están cobrando gran relevancia en el mercado:

 

  1. Caoba: Esta madera de origen tropical, proporcionara un toque oscuro, de color rojizo intenso y de grano fino. Es una madera fuerte y fácil de trabajar por lo que es una de las favoritas de los ebanistas, además cuenta con una resistencia natural a la carcoma. En la actualidad, se utiliza para suelos, puertas, usos decorativos, y otros elementos del mobiliario.
  2. Olivo: En la actualidad la esencia natural de la madera (vetas, agujeros, líneas…) se esta dejando a la vista. Por ello, esta madera esta tomando gran fuerza entre ebanistas, carpinteros y todos aquellos amantes de la madera. Es una madera resistente, de tonos amarillos, grises, claros o rojizos dependiendo del origen. En la actualidad se utiliza mucho de forma decorativa y en mobiliario rústico.
  3. Pino: Esta madera blanda, es quizás uno de los más económicos y más utilizados en la construcción. Adquiere un característico color miel cuando se sella. Posee una textura uniforme y es fácil de trabajar lo que hace que sea muy utilizado por los profesionales en la carpintería, paneles, muebles y molduras.
  4. Nogal: El nogal es una madera noble, caracterizada por un veteado ondulado y color marrón chocolate intenso. Aunque es una de las maderas más duras, es propensa a la carcoma. En la actualidad se usan mucho para panelados de lujo, muebles, gabinetes, puertas, adornos y elementos torneados.
  5. Ébano: El ébano, esta madera oscura pero llena de gran belleza, es una de las maderas nobles más resistentes y densas. Su densidad es tan alta que se hunde en el agua. Su buena textura y la posibilidad de un pulido muy suave hacen que sea muy valiosa como madera. En la antigüedad era considerada un material precioso y de su nombre deriva la palabra ebanistería.